NATIVOS DIGITALES.
El articulo menciona múltiples veces la gran decadencia de IQ que se ha presentado en las generaciones criadas por la tecnología, siendo así culpables de la reducción del "efecto Flynn", el cual es un evento donde el coeficiente intelectual aumentaba a medida que surgían nuevas generaciones. Pero veamos esta cuestión desde un punto trascendental.
El articulo se ha encargado de hacer ver como mayor culpable de la disminución de intelecto en las nuevas generaciones a la tecnología, haciendo de igual manera quedar mal a esta, cosa que es totalmente injusta y ridícula. El texto se centra en las consecuencias de ciertas acciones de los nuevos jóvenes (como dedicación del tiempo a actividades diferentes a las que se supone que deben hacer), pero exime de toda responsabilidad a la ausencia de padres en la crianza de un pequeño y posibles causas de estos comportamientos. La irresponsabilidad de los padres para con el proceso de educación y crecimiento es igual de dañino que la adicción a productos tecnológicos, la falta de atención, tiempo y cariño, conducen a los niños a centrarse en medios que completen ese vacío donde debería ir todo aquello (sea tecnología, música, sustancias, etc).
Se pueden leer también opiniones no muy coherentes con las que no me encuentro para nada de acuerdo. Por ejemplo, la manera en que resalta la falta de habilidad de los jóvenes para desarrollar actividades en las que socialmente deben destacar positivamente, bien conociendo que existen diferentes tipos de conocimiento. El ser bueno en una modalidad diferente a la estipulada, no significa que sea un fracaso intelectualmente. La tecnología es una maravillosa herramienta que permite la expansión del conocimiento de todo tipo.
"El mundo esta lleno de genios creyendo ser idiotas porque siempre fueron malos en lo que se supone que debían ser buenos."
Comentarios
Publicar un comentario